Compre todos sus viajes de tren aquí
Compre todos sus viajes de tren aquí

Trafalgar square plaza en el centro de londres

Compre todos sus viajes de tren aquí

Trafalgar square plaza en el centro de londres

Entre los sueños de Napoleón Bonaparte estuvo el de dominar a Inglaterra, fue por ello que apelando al Tratado de Aranjuez de 1800 se hace del apoyo de la armada española e intenta invadirla, para lo cual ideó una estrategia de distracción que desplazara a la armada inglesa hacia sus posesiones en el Caribe, mientras la coalición atacaba al reino británico. El plan no funcionó y terminó en desastre para Bonaparte y los españoles el 21 de octubre de 1805 frente a las costas del Cabo de Trafalgar. Es en conmemoración de este histórico evento que en 1845 se termina de construir Trafalgar Square una plaza en el centro de Londres, siendo actualmente uno de los espacios más concurridos y animados de la capital inglesa.

El nombre original de trafalgar square plaza en el centro de londres era “plaza de Guillermo IV” pero a sugerencia de George Ledwell Taylor (un importante arquitecto y terrateniente londinense de la época), fue cambiado. Esta plaza está llena de contenidos históricos, no en vano fue concebida como un hito conmemorativo; la Columna de Nelson, cercana a los 50 metros de altura, honrando al almirante Nelson, quién cayera en la batalla mientras estaba al mando de la armada inglesa en Trafalgar; la estatua de Carlos I de Inglaterra o la estatua de George Washington, colocada sobre suelo llevado de los Estados Unidos a Londres, ya que éste había jurado no pisar suelo británico de nuevo; dan cuenta de ello.

Ir a Inglaterra y no visitar Trafalgar Square es como “ir a Roma y no ver al Papa”. No sólo por su significado histórico, sino por el cultural, social y político que tiene para los londinenses. Al Norte de la plaza está la National Gallery, el principal museo de arte de Londres, con una extensa colección de pinturas, mayormente europeas, que ocupan un período histórico de unos 600 años, entre 1250 y 1900. La ubicación de la plaza en el municipio de Westminster es cercana a Piccadilly Circus, Soho y Chinatown, lo que es en sí mismo un espectacular circuito turístico lleno de locaciones históricas, museos y restaurantes, ideal para visitantes amantes de lo citadino.

El orgullo por la nacionalidad o lo que comunmente llamamos “patriotismo” tiene mucho que ver con nuestras raíces, nuestros logros como sociedad y la forma como somos vistos por el mundo. La batalla de Trafalgar fue uno de estos eventos que subliman la historia, ya que coloca a la armada inglesa de entonces en el tope del poderío mundial, siendo apenas afectada ante el ataque de los navíos españoles y franceses. Tal vez por ello Trafalgar Square es un ícono en el centro de Londres, un recordatorio que da poder a una sociedad, con un estilo de vida que aún incluye la monarquía, aunque constitucional y moderna.

Buscar un pase de tren Compre todos sus viajes de tren aquí

Publicar un comentario